Otros Libros

Estos dos libros son narraciones que se relacionan con la mística de Silo. Uno de ellos está escrito por Silo con un seudónimo y el otro está escrito por Salvatore Puledda, dedicada a Silo.

Jaque al Mesías

Tapa Jaque al MesíasEl contenido de este libro, escrito por Silo en los años´70, es tan actual como el conjunto de su obra. Aborda en este caso una temática mística, que caracterizó a su mensaje desde un principio.
Tres historias muy alejadas en el tiempo se enlazan a través de un mismo motivo central. Sócrates, Jesús y Rama viven en épocas distintas, en contextos culturales diferentes y sin embargo, la historia de los tres repite ciertas constantes: la lucha del despertar contra el ensueño, el malentendido político creado alrededor de quienes proclaman el cambio interno y externo, el rechazo malsano de los contemporáneos hacia aquello que los dignifica y la persecución sistemática contra las ideas de paz.
Van Doren, seudónimo de Silo en aquel momento, haciendo una analogía con el juego de ajedrez, insinúa que la partida arquetípica está llegando a su fin y trata de transmitir su certeza con un breve epílogo puesto en boca de un hombre de Latinoamérica.

Epílogo del Libro

“Cuando fueron cortados los hilos de los hombres muñeco, de los hombres de palo, toda la algarabía se aquietó y se hizo un gran silencio.
Sólo unos pocos quedaron suspendidos y vivos, colgando de los grandes árboles, de los árboles-padres de la selva.
El puma dijo: no. El yaguareté dijo: no. El gato-tambo dijo: no. El zorro dijo: no.
Todos los animales se alejaron, oliendo y sacando sus lenguas, pero no tocaron a los hombres de palo porque algo los protegía y no querían morir.
Entonces, por sobre los montes quemados y las ciudades quemadas y los cuerpos de los hombres muñeco, de los hombres de palo quemados, llegaron las naves celestiales, brillantes como el Sol, amables como el Sol.
Y los señores despiertos de Agartha y Shambalá cubrieron el cielo y la tierra y trajeron alimento a todo lo que era bueno.”

 

El Informe Tokarev

Autor Salvatore Puledda

Tapa El Informe TokarevEste libro de socio-ficción fue publicado por primera vez en 1981, cuando todavía Brezhnev manejaba el poder dentro de los marcos tradicionales. El autor de este trabajo relata cómo el Ministerio de Defensa formó un comité de estudios interdisciplinarios con un grupo de académicos disidentes, con la misión de determinar la posibilidad de una explosión sicosocial que, calculaban, habría de producirse exactamente en 1985.

El "Informe Tokarev" nos cuenta en sus páginas cargadas de fenómenos paranormales, de mística y de fantasía como fueron los entretelones del lanzamiento del misil mental que pudo destruir por escaso margen la cohetería amenazante de las superpotencias.

 

Poética Menor

Autor H. Van Doren

Poetica-menor-tapa La “Poética Menor”, fue escrita por Silo (Mario Luis Rodríguez Cobos) bajo el pseudónimo de H. Van Doren a los comienzos de los años setenta. El texto nos habla de una Génesis o Creación, describiendo en un lenguaje alegórico-poético, Métodos y Procesos, cuya comprensión requiere del estudio y del accionar en alguna de las tres vías trascendentales aquí expuestas : la mental, la energética y la alquímica. El libro incluye además las cartas de Thot o Tarot, (no son las del Tarot de los Bohemios o sus derivados), que sirven de referencia para la aplicación de Métodos de Estudio, en los que se deben considerar tres planos: el cósmico, el psíquico y el alquímico así como los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego y sus estados vibratorios. "El lenguaje común menciona cosas exteriores, por lo tanto ilusorias. La realidad habla por boca del Poeta".    

 

 

 

 

 

 

 

 

   
submenu  

El Mensaje de Silo

 

 

 

 

UA-61543351-1