1969_Punta de Vacas

Bajar texto de la arenga.
"La Curación del Sufrimiento"

 


Ver video de la arenga:
La Curación del Sufrimiento"

 

 

 

Punta de Vacas _ 2007

Hacer click para bajar los materiales de
"El Mensaje de Silo"

 

Silo en Ferro_Presentación de "El Mensaje"

 

 

El Mensaje de Silo Logo del Mensaje de Silo

Primeros Antecedentes

"Comenzaremos por considerar los antecedentes de El Mensaje que se encuentran en dos materiales producidos en 1969. El primero es un escrito conocido como “La Mirada Interna” que se comenzó a escribir en este lugar de Punta de Vacas en 1969 y que se editó por primera vez en 1972. El segundo antecedente es un discurso, una alocución, conocida como “La Arenga de la Curación del Sufrimiento” y que fue dada el 4 de mayo de 1969 en este mismo lugar. Estos materiales se continuaron difundiendo en distintos formatos y a ellos se agregaron desarrollos que se editaron como títulos y libros separados  y que, finalmente, terminaron por configurar los volúmenes de las obras completas del autor."
(de la Transmisión 3, desde Punta de Vacas, "El Mensaje" ).

Ya en los albores de la doctrina siloista, en la primera de sus proclamas en el año 1964, se expresaba la mística de Silo. Dicha Mística ha estado luego presente a lo largo de su vida y aun hoy se la puede reconocer a través de su obra. Este texto está extraído de "El Librito", 1970.

“Decimos que el hombre piensa en una dirección, siente en otra y actúa en otra diferente. Así, en cada momento vive sin armonía y obra con violencia en el mundo de los otros hombres.
El caos de la humanidad, es el simple reflejo de la desarmonía interna.
De este modo aunque no quiera, el hombre actúa en contra de lo que siente, siente en contra de lo que piensa y piensa en contra de lo que actúa.
No es pues responsable de sus errores porque no sabe lo que hace. Duerme profundamente y su ilusión mayor es creer que está despierto.
Propagamos entre los pueblos la doctrina del despertar, de la no-violencia y de la hermandad.
Accionamos por la liberación interior y exterior del hombre.
Decimos: 
Que jamás se responda a la violencia con violencia.
Que las razas se hermanen definitivamente integrando una sola humanidad.
Que ese Dios y esa otra vida más allá de la muerte se busquen en el fondo dormido de uno mismo, en aquel fondo lleno de fuerzas desconocidas y poderes inmensos.
Que todo accionar sea pacífico: No-violencia física; no-violencia económica; no-violencia racial y no-violencia religiosa. Que nuestros deberes permanentes sean: despertar cada día más armonizado el pensamiento, el sentimiento y la acción y al mismo tiempo, despertar a los demás por la enseñanza y la práctica de ésta, la más humilde y sencilla de las doctrinas.
Salvemos al hombre de la venganza, preparando el camino de la nueva humanidad que ya se acerca.”

"La Curación del Sufrimiento"

En esta arenga Silo explica que el conocimiento más importante para la vida (la "real sabiduría"), no se transmite a través de libros sino que se encuentra en el interior de la conciencia y está referido a la comprensión del sufrimiento y su superación. Dice: “Únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna …. Lleva la paz en ti y llévala a los demás”.

El Mensaje de Silo

“El Mensaje llegará a todos los rincones del mundo porque tocará los corazones necesitados de sentido, afecto y esperanza”.
“El Mensaje de Silo”, consta de tres partes: “El Libro”; es conocido desde hace tiempo como la Mirada Interna, “la Experiencia”; está planteada a través de ocho Ceremonias (Oficio, Imposición, Bienestar, Matrimonio, Protección, Asistencia, Muerte y Reconocimiento) y “El Camino”; un conjunto de reflexiones y sugerencias.
"Los Comentarios no tocan todos los tópicos de "El Mensaje de Silo", sino, únicamente, aquellos que nos han parecido necesarios para una mejor comprensión de este escrito."

El Mensaje de Silo en otros idiomas

Portugués de Brasil: A Mensagem de Silo.pdf  

En idioma chino Silos Message chinese.pdf

 

 

 

submenu  

El Mensaje de Silo

 

 

 

 

UA-61543351-1